Permalink

1

Calcular puntos diarios para la dieta por puntos

Seguimos llenando este sitio de la dieta por puntos. En el articulo anterior hemos hablado sobre la dieta de los puntos, como funciona y algunas cosas mas. Pues bien, en este nuevo escrito vamos a explicar como podemos calcular el numero de puntos que necesitamos para cada día en la dieta de los puntos. Con esto empezaremos mencionando lo que ya fue mencionado en el articulo anterior.

Para poder conseguir los puntos diarios necesitamos saber estos datos sobre nuestro cuerpo: Nuestro peso, el nivel de actividad que tenemos cada día, nuestra altura y por ultimo, nuestra edad. Una vez que sabemos todos estos datos vamos a empezar a calcular nuestros puntos.

calcular puntos

Calculando los puntos que necesitaremos

– Vamos a empezar a hacer las cuentas. Empezamos partiendo desde 0 y vamos sumando guiándonos en la siguiente información. Si eres un hombre suma 8 puntos pero si eres una mujer suma 2 puntos.

– Ahora vamos con la edad, si tu edad es entre 17 y 26 años hay que sumarle 4 puntos. Si tienes desde 27 a 37 años súmale 3 puntos. Si tienes entre 38 y 47 años hay que sumar dos puntos. Y por ultimo, si tienes entre 48 y 58 años tienes que sumar 2 puntos.

– Turno del peso. Hay que saber nuestro peso en libras para poder sumar los dos primeros dígitos de dicha cantidad. Por ejemplo: 72kg = 158lb, en este caso tendríamos que sumar 15 ya que son los dos primeros dígitos. Para calcular tu peso en libras solo tienes que multiplicar tu peso en Kg por 2.2046 y te dará tu peso en libras.

– Ahora vamos con la estatura de la persona. Si tu estatura es menor de 1,55 metros no tienes que sumar nada. Si mides entre 1,56 y 1,80 tienes que sumarle 1 punto. Por ultimo, si mides mas de 1,80 tienes que sumarle 2 puntos.

– El pase final es para la actividad física que realizamos cada día. Si eres una persona que esta siempre sentada no añadas ningún punto. Si estas sentado algunas veces pero la mayoría estas de pie hay que sumar dos puntos. Si siempre estas caminando suma 4 puntos y si siempre estas haciendo un ejercicio físico bastante importante hay que sumarle 6 puntos.

Si sigues bien las indicaciones mencionadas en este articulo conseguirás saber cuantos puntos tienes para la dieta de los puntos.

Con esto hemos acabado. Si te ha gustado el articulo y quieres ayudarnos a mejorar, puedes compartir este articulo en las distintas redes sociales.



1 Comment

  1. Buenas noches.
    He estado viendo esta página que me la recomendó una amiga y está bastante bien; la duda que tengo con relación al listado de los alimentos y su puntuación, es que no pone cantidad, es decir si hablamos de un huevo normal son dos puntos, ¿cuantos huevos son? o se refiere a dos puntos por huevo. Con relación al pan comentais que es muy necesario, pero sin embargo no indicais que cantidad de pan se puede comer al día.
    Por favor diganme las cantidades que se puede comer según el listado. Gracias
    Un saludo.

    Miguel Ángel Gallardo