Categoria: Sin categoría

Sin categoría Archive

Explicación sobre la dieta por puntos

Hola a todos y a todas, en este sitio vamos a tratar sobre la dieta por puntos. Su nombre nos da una pequeña pista, esta dieta trata de clasificar los distintos alimentos y les da una puntuación a cada uno.
Si eres una persona que ha probado muchas dietas y te aburres de ellas, te recomiendo que empieces a usar este tipo de dietas. Cada día hay que sumar todos los puntos de los alimentos que nos hemos comido. Cabe decir que al contar estos puntos no hay que superar los puntos que necesitamos pero tampoco hay que quedarse muy por debajo por que esto ya seria caer un poco en la desnutrición. El numero de puntos depende mucho de cada persona ya que cada cuerpo requiere un numero distinto. Si, estarás pensando.. ¿Como se que puntos necesito? Pues es muy fácil, estos puntos se obtienen dependiendo de la edad, el peso y la estatura de la persona que quiere hacer esta dieta. Si quieres calcular los puntos de los que dispones, siempre puedes entrar en nuestra sección sobre como calcular los puntos para la dieta de los puntos.

Los puntos que tiene cada alimento tiene que ver dependiendo de las calorías, fibra, proteínas, carbohidratos o grasas que tienen estos alimentos. La elección de los alimentos que vamos a comernos es libre, por lo tanto, podemos comer lo que queramos siempre que no sobrepasemos los puntos. También puedes ver una lista de alimentos de la dieta.

dieta por puntos

En esta dieta hay algunos alimentos que están casi prohibidos por su gran cantidad de puntos. Estos alimentos son los siguientes:

Alimentos casi prohibidos

– Galletas
– Salchichas
– Golosinas o chucherías
– Bebidas gaseosas o alcohólicas
– Todo el embutido menos el Jamón York o el pavo
– Queso
– Azúcar
– Chocolate y todo lo dulce
– Salsas y manteca

Recuerda que están casi prohibidos por el numero de puntos que tienen. Si puedes administrar bien tus puntos y tomas algo de esto, no habría ningún problema siempre que no superemos nuestros puntos. Ahora, antes de terminar con el articulo voy a daros unas recomendaciones que hay que tener presentes al hacer este tipo de dietas:

Recomendaciones para hacer esta dieta

– Hay que evitar las grasas, las frituras o los rebozados
– Tiene que comer pescado aunque sea una vez cada semana. También se recomienda variar bastante la dieta. Para variarla solo tienen que incluirle un poco de verduras o frutas.
– Es obligatorio beber como mínimo dos litros de agua cada día como también tienes que llegar a los puntos diarios que necesitas.
– Si algún día no llegaste o te pasaste con los puntos puedes corregirlo con aumentar o disminuir los puntos el día siguiente hasta que nos salgan las cuentas de los dos días.

¿Cuando empezare a ver resultados?

Los resultados de este tipo de dietas dependen de si te lo tomas en serio o no. Si te lo tomas en serio puedes llegar a perder medio kilo cada semana. Además, si le añadimos un poco de ejercicio cada día seguro que conseguimos adelgazar mas. En las diferentes secciones de esta web encontraras algunas rutinas de ejercicios para adelgazar.

Lista de alimentos para la dieta por puntos

Esta es la sección en la que sabrás el nivel de puntos que tiene cada alimento para la dieta por puntos. Como ya sabéis, en esta dieta se le da un numero de puntos a cada alimento. Con esto y con nuestra forma de calcular nuestros puntos disponibles para la dieta de los puntos de cada día hacen una dieta muy buena para que podamos quitarnos esos kilos de mas que no queremos ni ver.

Una vez que hemos dicho todo esto, vamos a proceder a dar la lista de alimentos con sus puntos correspondientes.

Puntos de alimentos

Lista de alimentos de la dieta por puntos

Alimentos que tienen de 0 a 2 puntos

En esta sección entran todo tipo de verduras(judías verdes, espárragos, cebolla, ajos…) y frutas(naranjas, manzanas, fresas, etc…). Estos dos alimentos tienen 0 puntos pero si comer mas de uno el total se quedaría en 1 punto. Ahora vamos con la lista de alimentos de 0 a 2 puntos:

– Uvas: 1 punto
– Cerezas: 1 punto
– Dátiles: 1 punto
– Zumo de piña: 1 punto (cada vaso)
– Leche desnatada: 1 punto (cada vaso)
– Huevo de codorniz: 1 punto
– Galletas: 1 punto
– Jamón cocido: 1 punto (cada 3 lonchas)
– Mantequilla: 1 punto
– Miel: 0,5 puntos
– Guisantes: 1 punto
– Chocolate con leche: 1 punto
– Yogur: 1,5 puntos (desnatado)
– Mejillones: 1,5 puntos (mejillones en conserva)
– Queso fresco (tipo Burgos): 1,5 puntos
– Empanadillas de bonito: 1,5 puntos
– Dorada: 1,5 puntos
– Cigala: 1,5 puntos

Alimentos que tienen de 2 a 4 puntos

Una vez dados los alimentos que llegan hasta los dos puntos, vamos a dar los siguientes que serán los que lleguen hasta los 4 puntos.

– Leche semi-desnatada: 2 puntos(cada vaso)
– Calamares: 2 puntos
– Salmón ahumado: 2 puntos
– Bacalao fresco: 2 puntos
– Cacahuetes y piñones: 2 puntos
– Huevo: 2 puntos
– Pasta: 2 puntos
– Paté de ave: 2 puntos
– Almendras: 2 puntos
– Patatas: 2 puntos
– Vino (una copa): 2 puntos
– Flan de vainilla: 2 puntos
– Lentejas: 2,5 puntos
– Plátano: 2 puntos
– Merluza: 2 puntos
– Croquetas de pollo: 2 puntos
– Atún: 2,5 puntos
– Jamón: 3 puntos (cada 3 lonchas)
– Fiambre de pavo: 3 puntos
– Chorizo: 3 puntos

Alimentos que tienen 4 o mas de 4 puntos

– Arroz tres delicias: 4 puntos
– Helado: 4 puntos
– Cerveza: 6 puntos (una caña)
– Pizza: 4,5 puntos (por ración)
– Tortilla de patatas: 5,5 puntos
– Entrecot de ternera: 8 puntos
– Fabada: 8 puntos

Con esto se acaba la lista de los puntos para los alimentos. Si quieren triunfar con la dieta de los puntos no olviden que tienen que hidratarse bien por lo cual tienen que beber como mínimo 2 litros de agua cada día.

Calcular puntos diarios para la dieta por puntos

Seguimos llenando este sitio de la dieta por puntos. En el articulo anterior hemos hablado sobre la dieta de los puntos, como funciona y algunas cosas mas. Pues bien, en este nuevo escrito vamos a explicar como podemos calcular el numero de puntos que necesitamos para cada día en la dieta de los puntos. Con esto empezaremos mencionando lo que ya fue mencionado en el articulo anterior.

Para poder conseguir los puntos diarios necesitamos saber estos datos sobre nuestro cuerpo: Nuestro peso, el nivel de actividad que tenemos cada día, nuestra altura y por ultimo, nuestra edad. Una vez que sabemos todos estos datos vamos a empezar a calcular nuestros puntos.

calcular puntos

Calculando los puntos que necesitaremos

– Vamos a empezar a hacer las cuentas. Empezamos partiendo desde 0 y vamos sumando guiándonos en la siguiente información. Si eres un hombre suma 8 puntos pero si eres una mujer suma 2 puntos.

– Ahora vamos con la edad, si tu edad es entre 17 y 26 años hay que sumarle 4 puntos. Si tienes desde 27 a 37 años súmale 3 puntos. Si tienes entre 38 y 47 años hay que sumar dos puntos. Y por ultimo, si tienes entre 48 y 58 años tienes que sumar 2 puntos.

– Turno del peso. Hay que saber nuestro peso en libras para poder sumar los dos primeros dígitos de dicha cantidad. Por ejemplo: 72kg = 158lb, en este caso tendríamos que sumar 15 ya que son los dos primeros dígitos. Para calcular tu peso en libras solo tienes que multiplicar tu peso en Kg por 2.2046 y te dará tu peso en libras.

– Ahora vamos con la estatura de la persona. Si tu estatura es menor de 1,55 metros no tienes que sumar nada. Si mides entre 1,56 y 1,80 tienes que sumarle 1 punto. Por ultimo, si mides mas de 1,80 tienes que sumarle 2 puntos.

– El pase final es para la actividad física que realizamos cada día. Si eres una persona que esta siempre sentada no añadas ningún punto. Si estas sentado algunas veces pero la mayoría estas de pie hay que sumar dos puntos. Si siempre estas caminando suma 4 puntos y si siempre estas haciendo un ejercicio físico bastante importante hay que sumarle 6 puntos.

Si sigues bien las indicaciones mencionadas en este articulo conseguirás saber cuantos puntos tienes para la dieta de los puntos.

Con esto hemos acabado. Si te ha gustado el articulo y quieres ayudarnos a mejorar, puedes compartir este articulo en las distintas redes sociales.